Powered By Blogger

lunes, 22 de octubre de 2012

Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido en su salto estratosférico.

El deportista austriaco Felix Baumgartner consiguió el pasado 14 de octubre romper la barrera del sonido con su salto desde la estratosfera, a una altura de 39000 metros.
Voló hasta la estratosfera en un globo aerostático lleno de helio y saltó hacia la superficie terrestre alcanzando una velocidad de más de mil kilómetros por hora durante el descenso. Aterrizó en el desierto de Nuevo México después de 4 minutos de caída libre. Llevó a cabo esta hazaña enfundado en un traje presurizado para protegerse de las bajas temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se alcanzan en la estratosfera.

Este gran aventurero llevaba cinco años preparándose para esta misión en la que ha roto tres récords simultáneos: ser el primero en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde la mayor altura y ascender en globo al punto más alejado de la tierra.
Millones de personas en todo el mundo estuvieron pendientes de este reto que acababa de romper.


 Fuentes consultadas: Muy Interesante

Celia Romero González. 1º G

3 comentarios:

  1. Muy interesante este articulo sobre este deportista austriaco. Sería interesante saber que se siente cuando caes a una velocidad de 1000 kilómetros por hora. El artículo esta bien redactado y la informacón que se da queda muy clara. Una vez más muy buena la entrada.
    Carlos Rodríguez 1ºG

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante que una persona pueda roper la barrera del sonido sin ayuda mecanica.

    Luis Saiz Alonso 1G

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante que una persona pueda roper la barrera del sonido sin ayuda mecanica.

    Luis Saiz Alonso 1G

    ResponderEliminar