Powered By Blogger

martes, 15 de octubre de 2013

EL SECTOR AEROESPACIAL YA ESTÁ NOTANDO LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN EL GOBIERNO E ESPAÑA

El sector aeroespacial ya están notando los efectos de la reducción del presupuesto que el gobierno español destina a la agencia espacial europea. y que fue decidido durante la última reunión interministerial de noviembre, celebrada en Nápoles. La decisión de participar en sólo cinco de los 24 programas opcionales de la ESA se está traduciendo ya en la dificultad de las empresas españoles para conseguir contratos en la industria europea. Durante el 2012 el sector aumento un 2% y facturó 736 millones de euros y con una bajada ahora en 2013




Realizado por Carlos Villapalos 1ºB

4 comentarios:

  1. Bueno, me ha parecido interesante este tema por lo tanto he estado buscando información sobre ello, he encontrado algunos datos como que el sector aeroespacial español es el quinto de Europa y ha aumentado su colaboración con la ESA un 14% anual desde el 2004, alcanzando los 202 millones de euros de inversión en el año pasado, por lo tanto no está del todo mal la economía en aeroespacial en España, pero tampoco muy bien.
    Además, hay datos algo pesimistas,como que en países como EEUU, Francia, Reino Unido o Alemania han apostado por la industria espacial ampliando sus inversiones, pero en nuestro país se ha parado, incluso recortado. En los años 2008 y 2010 se vieron caídas del 14 y el 36 por ciento respectivamente. Por lo tanto, en este momentos está muy fastidiada la economía española en general, pero también este sector está siendo afectado.
    Alejandro Rodríguez 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema interesante y de vital importancia para nuestro país ahora que se encuentra en estos momentos difíciles. En mi opinión es importante que España participe en proyectos Europeos si con eso consigue que se contraten empresas españolas. A pesar del gasto que supone participar en este tipo de cosas mas adelante proporcionará unos beneficios.

    Realizado por Eloy Valdivia Álvarez 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Debido a la crisis el sector aeroespacial esta sufriendo graves recortes en este sector, a parte España nunca a destacado en este campo, en el que sin embargo siempre lo han echo Estados Unidos y Rusia como se pudo comprobar durante la Guerra Fría, lo malo es que tambien ha afectado a la industria europea.

    Eduardo López 1ºB

    ResponderEliminar
  4. E leído tu entrada porque siempre e sentido interés por estos temas ya que gracias a estudios como los de la esa podemos conocer mucho mas a fondo el universo, es una lastima que la crisis llegue también a afectar en estos campos tan interesantes

    ResponderEliminar