Powered By Blogger

lunes, 23 de septiembre de 2013

secretos de nuestra galaxia

Por Javier Reques

Fuente : periodico digital

Tras varios estudios realizados por el Observatorio Astronómico Australiano de Sídney se ha descubierto que el agujero negro del centro de nuestra galaxia llamado Sagitario A explotó brutalmente hace 2 millones de años, para nosotros parece mucho pero no es tanto si se compara con la edad del universo, los científicos lo califican como un volcán dormido que quizá algún día vuelva a erupcionar.
La explosión fue tan fuerte que algunos satélites pueden captar todavía hoy su resplandor, y es que estamos hablando de 4 millones de veces la masa del sol, se percibe gracias a filamentos de gas que provienen de la corriente de Magallanes y tienen un resplandor desde hace tiempo que intrigaba a las astrólogos.
es posible que vuelva a ocurrir a menor escala durante el proximo año, exsisten múltiples nubes de gas, en concreto una llamada G2 que merodea alrededor de la galaxia yque se estima que entre en contacto con el disco caliente del centro del agugero negro, esperemos el resultado


1 comentario:

  1. Es curioso la comparación que se hace del agujero negro con el volcán por que ayuda a comprender mejor el artículo. A demás desconocía que los agujeros negros tuviesen explosiones.
    Agustín Parrilla 1ºA

    ResponderEliminar