El equipo ha generado un mapa de baja resolución de las nubes del planeta a partir de estadísticas ópticas obtenidos con el telescopio espacial Kepler y de información en infrarrojo del Spitzer. Los investigadores también analizaron la luz que se origina en el planeta en diferentes fases de su órbita y encontraron que gran parte de su reflectividad se debe a la presencia de nubes y no son homogéneas
Eduardo cornago 1ºA procedencia de la noticia :
Mi comentario es el siguiente:
ResponderEliminarEn estos días, la ciencia ha evolucionado de una forma considerable.Ahora tenemos algunas respuestas sobre las preguntas que llevamos haciendo desde tiempos inmemotables.
Hoy en día existen nuevas tecnologías que nos pueden dar una explicación sobre lo que estamos investigando.Gracias a las altas tecnologías, hemos llegado a interpretar nuestro mundo e investigar más allá de nuetro planeta.
Me gusta mucho lo temas sobre astronomía y ciencia ya que poseen muchos misterios sobre nuestro mundo.
La cantidad de planetas que hay en el universo, nosotros todavía no podemos deducirlo por la grandeza éste.
En cuanto a este planeta, puede con las investigaciones descubran algo que nosotros desconocemos, a lo mejor, la tierra estuvo así antes de que nosotros lo habitamos.
A lo largo de nuetras vidas, iremos decubriendo nuevos componentes de nuestro universo.
Zinaniana 1ºB
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn mi opinión, creo que la ciencia no es perfecta del todo y todavía queda mucho camino por recorrer. Poco a poco descubrimos más cosas del universo. Posiblemente algún día podremos encontrar nuevos planetas y estrellas, viajar a ellas e incluso descubrir nuevas vidas. Lástima que nos vaya a llevar mucho tiempo en ello, ya que la distancia que nos separa es un gran obstáculo.
ResponderEliminarVíctor Daigo del Blanco Yokoi
Me parece muy interesante esta noticia, ya que si siguiese la investigación podría comprobarse si existe algún tipo de vida en aquel planeta. Es cierto que la ciencia día a día nos sorprende más y nos acerca a la hipótesis de que probablemente no estamos solo en el universo, pero es una tarea compleja que tendremos que seguir observando gracias al trabajo de los científicos de todo el mundo.
ResponderEliminarAlberto Jiménez 1ºA
Me parece muy interesante e importante, ya que en el futuro, cuando la tecnología esté aún mas avanza, con estos datos podremos llegar a este planeta y conocer más sus propiedades y poder hallar unas cuestiones que viene de tiempos muy antiguos, ¿hay vida lejos de nuestro planeta? ¿hay alguna inteligencia superior a la del ser humano? ¿se puede vivir en otro planeta que no pertenezca al sistema solar?
ResponderEliminarGuillermo Caravaca del Viso 1ºA