Procedencia de la foto |
Consta de 36 antenas idénticas cuya función es capturar imágenes de grandes áreas de cielo con gran precisión. Se piensa que hacia 2013 estárán ya operativas.
Procedencia de la foto |
Trabajarán en este nuevo proyecto unos 350 científicos, los cuales se dedicarán a distintas investigaciones. Entre las cuales estarían el censo de galaxias, los agujeros negros del Universo, o probar teorías como la de la Relatividad General de Einstein.
Además de este nuevo radiotelescopio, se piensa crear otro aún más grande (constaría de 3000 radio-antenas) y se construirá conjuntamente en Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Noticia de 'El Mundo'
Esther Buitrago Villaplana 1ºG
Me ha parecido muy interesante la noticia ya que estos avances ayudaran a próximas investigaciones científicas.
ResponderEliminarRaquel Carmona 1ºG
Al leer la noticia me ha resultado interesante y me parece positiva la idea de que dediquen más tiempo, dinero e instrumentos en el estudio del universo.
ResponderEliminarAsí con el paso del tiempo, aprenderemos a comprender lo que nos rodea y sabremos más acerca del complejo sistema en el que se encuentra nuestro planeta y que tan difícil es de estudiar.
Además me parece acertado construir este tipo de estructuras en diversas zonas del mundo en los que se lleve a cabo este estudio para así poder estudiar más cosas y contrastar los resultados de uno con el otro.
Creo que gracias a estos estudios podemos desarrollar nuestros conocimientos científicos sobre este tema.
María San Emeterio 1ºG