Powered By Blogger

sábado, 6 de octubre de 2012

Planetas en el centro de la galaxia.

  Aunque parece imposible, últimos estudios demuestran que en el centro de nuestra galaxia y próximo a un agujero negro central se están formando planetas.
Procedencia de la foto.
Hay planetas en el centro de la galaxiaLa energía que en esta zona se da provoca que las estrellas exploten creando ondas y mareas de gran radiación.

También se ha descubierto una nube de hidrógeno y helio que se precipita hasta el centro de nuestra galaxia y es absorbida por el agujero negro, esta nube se cree que está formada por restos de un disco protoplanetario (material alrededor de una estrella joven, fundamentales para comprender la formación de estrellas y de los sistemas planetarios).

   Esta nube fue descubierta el año pasado por el Gran telescopio de Chile.

  A pesar de que parte del disco ha sido destruido las estrellas que aún están en el anillo podrían estar formando planetas aunque las condiciones no son las más favorables.
Artículo de la noticia.                                                                                                                 
 Procedencia de la foto.                                      
María San Emeterio Álvarez 1ºG                                                    

2 comentarios:

  1. Cada vez, se hace más evidente el ilimitado desarrollo de la ciencia. Esta noticia es un ejemplo de ello.
    Creo que este tipo de descubrimientos nos ayudan cada vez más a conocer la compleja estructura del universo y a hacernos una idea más acertada de cómo surgió el cosmos.
    Me ha llamado mucho la atención el que en el centro de nuestra propia galaxia se estén formando nuevos planetas. Como podemos observar, parece que la materia seguirá indefinidamente creando nuevas estructuras.

    Por lo tanto, en mi opinión este tipo de estudios son muy útiles y necesarios.

    Esther Buitrago Villaplana 1ºG

    ResponderEliminar
  2. La noticia de María me parece muy interesante ya que yo nunca antes me había parado a pensar en que el espacio está en continua transformación. Según el artículo, se están creando planetas donde no se deberían de crear, pero yo no lo veo como algo peligroso sino como algo interesante para estudiar, al igual que el agujero negro, que es algo que siempre me ha llamado la atención.
    Yo pienso que toda esa energía que hay en el universo podríamos utilizarla, ya que se está desaprovechando, y sin duda sería un gran avance científico.


    Fernando José Varrá Rabar, 1ºG

    ResponderEliminar