Powered By Blogger

jueves, 4 de octubre de 2012

Se desarrolla un robot que acelera la rehabilitación tras un ictus

Un equipo de investigadores de Neuroingenieria biomedica de la universidad Miguel hernandez desarrollan un robot para acelerar la rehabilitación tras un un ictus.

"El robot permite iniciar la rehabilitacion de los pacientes cuando aun están en cama" dice uno de los investigadores.Normalmente había que esperar a que estuvieran sentados pero el robot permite iniciar mucho antes la rehabilitacion. Permite movimientos en todas las direcciones y ademas tiene un sistema de realidad virtual que permite simular actividades tales como beber un vaso de agua.

Procedencia de la imagen

La distribución del robot(que ademas es mas barato que sus predecesores) comenzara en los próximos meses e ira dirigido a hospitales españoles y europeos. Actualmente solo esta pensado para pacientes de ictus pero se planea adaptarlo para enfermedades neurologicas, tales como el parkinson

Procedencia del articulo: El pais
Carlos Perea Fonseca1E

2 comentarios:

  1. Me parece un descubrimiento,invento, muy útil para aquellas personas que no pueden valerse por si mismas,ya que no pueden hacer ni un simple movimiento para coger cualquier cosa.
    Me ha perecido muy interesante tu noticia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un descubrimiento,invento, muy útil para aquellas personas que no pueden valerse por si mismas,ya que no pueden hacer ni un simple movimiento para coger cualquier cosa.
    Dices en tu noticia que es barato,y me parece extraño que una cosa así valga poco,me gustaría saber cuanto más o menos,ya que si es barato sería aun mejor,lo podría tener más gente,y eso les ayudaría bastante.

    Me ha perecido una noticia muy interesante,ya que todos estos avances son geniales,porque nunca se sabe a quien le puede tocar tener un ictus o parkinson .

    Natalia Sanz Torres 1ºE

    ResponderEliminar