Powered By Blogger

jueves, 15 de enero de 2015





Procedencia de la imagen.

 René Núñez


Este fue el inventor de la turbococina. No ha realizado mas inventos, este ha sido el primero, el único y el mas importante de la historia de El Salvador, hasta ahora.


Sobre su biografia y su vida no se sabe mucho, pero dice que tuvo diversos amigos y compañeros que le ayudaron a ir siempre a mas, tratar siempre de llegar a ser el mejor. Y esto fue lo que le ayudó a llegar lejos.

Este invento nace debido a la búsqueda de una solución para reducir el uso de la leña en los hogares, ya que El Salvador se esta convirtiendo en un  desierto.

Es un nuevo fuego que tiene la ventaja de producir el máximo de calor con el mínimo de combustible y así producir el mínimo de contaminación.


Factores positivos que ofrece este invento:
·Es una forma nueva de combustión.                   
·Es muy eficiente porque hace un uso mínimo de combustible.       
·Los productos de la combustión no producen ningún contaminante para nuestra atmósfera, (es decir, que no produce emisiones que destruyan la capa protectora de ozono, ni emisiones que son las culpables de las lluvias ácidas y del calentamiento terrestre).


Para llegar al prototipo final se tuvieron que hacer al rededor de 100 modelos distintos, los cuales se fueron mejorando poco a poco hasta llegar a nombrarse como la mejor cocina del leña.


Un video de como funciona la Turbococina:  https://www.youtube.com/watch?v=VtXZge0e3Ks&feature=related

Puedo decir que este ha sido un trabajo importante, el gran invento de El Salvador, pero no solo para el país, sino también para el mundo, el resto del mundo también le reconoce como el mejor invento realizado allí.


Y ademas es un invento positivo para el medio ambiente y muy útil, al cual se le deberia dar más uso en el mundo, lo que pasa es que no es conocido.

Procedencia de la información:
·http://www.fundaciontcs.com/2012/09/orgullosos-de-ser-salvadoreno-rene-nunez/
·http://cientificosdees.blogspot.com.es/
·http://www.elsalvador.com/noticias/edicionesanteriores/marzo25/NEGOCIOS/negoc2.html



Laura Colastra Feliú 1ºE







No hay comentarios:

Publicar un comentario