Powered By Blogger

jueves, 15 de enero de 2015

MICHAEL PUPIN (SERBIA)

Michael Pupin fue un físico e inventor serbio que nación en Ivdor en 1858 y murió en Nueva York en 1935. Emigró a Estados Unidos con 16 años para comenzar sus estudios. Se matriculó en la Universidad de Columbia, donde fue profesor de electromecánica en 1901. Desarrolló un sistema de telegrafía, para mejorar la audición en las líneas telefónicas. Consistía en intercalar los circuitos telefónicos, que amplificaba la señal y los intervalos en linea.

 Estuvo en varias sociedades científicas donde publicó varios trabajos (los mas importantes fueron: "Propagación de las ondas en conductores no homogéneos", "Análisis de resonancia y corrientes alternas" y "Propagación de las ondas") También publicó una autobiografía llamada "De emigrante a inventor" que publicó en 1923 y que obtuvo el premio Pulitzer. Fundo en 1919 un banco de inmigrantes eslavos de Nueva York, y trabajó como consejero en la delegación yugoslava en la Conferencia de París.

 Realizó varios inventos:
-En 1894 realizó la Bobina de Pupin, su invento más famoso y que le permitió ampliar y mejorar las audiciones en las líneas telefónicas. 
-En 1896 desarrolló un procedimiento para obtener una fotografía rápida de una imagen obtenida mediante rayos X.

Después de su muerte en marzo de 1935 en la Sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Ginebra pusieron un busto en su memoria.

Enlaces
-http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Pupin
-http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pupin.htm
-http://www.ecured.cu/index.php/Michael_Idvorsky_Pupin

Irene Abad 1ºCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario