Powered By Blogger

jueves, 15 de enero de 2015

Científico irlandés - Robert Boyle



ROBERT BOYLE
 
Robert Boyle nació en Irlanda en 1627 y murió en Londres en 1691. Se dedicó a la física y a la química, mostrando interés en las propiedades físicas de la atmósfera. Es considerado el primer químico moderno. Aprendió a hablar latín y francés y con 15 años partió de viaje con un tutor francés.
 
 


Perfeccionó la bomba de aire de Von Guericke que extraía aire de un cilindro. Con este cilindro hizo experimentos para determinar las propiedades físicas de la atmósfera. Fue el primero en demostrar que una pluma y un trozo de plomo caen a la misma velocidad y que el sonido no se transmite en el vacío. Su descubrimiento más importante lo hizo gracias a la bomba de aire que dice: "El volumen de una determinada masa de gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión de ese gas."

La idea de Boyle de un elemento químico era una sustancia que no podía ser descompuesta en otras sustancias, pero siguió creyendo que los metales se pueden transformar en oro.
 
En 1661 publicó su libro más importante, " El químico escéptico". En este libro apuntó que todas las sustancias podían ser divididas en ácidos, álcalis o neutros mediante los indicadores y en 1662 se convirtió en miembro fundador de la Royal Society.
 
 
 
 
Alejandra Bautista Molina 1E

No hay comentarios:

Publicar un comentario