Powered By Blogger

jueves, 15 de enero de 2015

ALEXANDER GRAHAM BELL (CANADÁ)

Alexander Graham Bell nació en Edimburgo, Escocia, en 1847 y murió en en Canadá en 1922. Perteneció a una familia de logopedas ya que su padre y su abuelo se dedicaban a ello y Alexander eligió ese mismo camino para ayudar a las personas a hablar correctamente.

Estudió en la Royal High School y en la University College de Londres pero la mayor parte de su formación fue autodidacta.

Sus primeras investigaciones del sonido las hizo en Weston House Academy.

Se hacía cargo de su padre, hasta que éste decidió mudarse a América.

Los dos hermanos de Alexander murieron a causa de una tuberculosis y esto influyó en su salud y en su ánimo por lo que decidió mudarse a América con el resto de su familia.

Siguió los mismos pasos que su padre en lo que respecta al perfeccionamiento de los sistemas para sordas y conoció el sistema de aprendizaje de su padre.

Los resultados de sus experimentos acabaron con la invención del teléfono.

Este instrumento se convirtió en un dispositivo prácticamente indispensable para el desarrollo de la civilización.Se trata de un instrumento de comunicación que gracias a un micrófono, un altavoz y la electricidad, permite la transmisión de la voz y de otros sonidos. Gracias a él podemos hablar con cualquier persona aunque se encuentre en el lugar más remoto del mundo.

Aunque Bell tuvo plena conciencia de lo que significaba el teléfono para la humanidad, seguramente nunca imaginó que un siglo después a través de una línea telefónica se pudiera transmitir no sólo sonidos, sino también datos e imágenes. Tampoco pudo imaginar que un día se pudiera llevar un teléfono en el bolsillo, ni que, finalmente, tal como había sido su propósito, personas sordas o mudas pudieran comunicarse entre sí o con otras personas a través de un sistema telefónico y una pantalla diseñada especialmente para ellos.


Alexander murió el 2 de agosto de 1922 en su casa de Beinn Bhreagh,
Nueva Escocia. Murió de anemia perniciosa a los 75 años.














Telefono 2.jpg







Alexander Graham Bell.jpg





Este famoso inventor de cual nos han hablado desde que somos pequeños pienso que ha hecho una labor indispensable al fabricar el teléfono ya que este instrumento es fundamental en el día a día. Además hace más fácil la comunicación de una persona con otra en menos tiempo, es decir, nos permite acortar grandes distancias para comunicarnos con amigos o familiares.


ENLACES: 

Procedencia de la imagen 1







No hay comentarios:

Publicar un comentario