La esquizofrenia, es una enfermedad mental que afecta a un 1% de la población mundial y responde a ocho trastornos genéticos diferentes, cada uno de ellos caracterizado por un conjunto de síntomas asociados distintos. Con la información obtenida se agruparon a los pacientes en función de sus principales alteraciones genéticas observadas y se identificaron a partir de estos, ocho tipos diferentes de esquizofrenia.
En un extremo estarían los pacientes que padecen de alucinaciones y delirios y en el otro estarían aquellos que tienen manifestaciones negativas, aquellas personas con más dificultad de adherencia al tratamiento.En los otros seis grupos, los síntomas varían.
Este estudio permite conocer la manera en la que los genes interfieren en el funcionamiento normal del cerebro, lo que provoca la enfermedad, con lo que permite hacer más estudios y poder diseñar tratamientos adecuados y concretos para cada tipo de paciente.
Información sacada de:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/16/actualidad/1410891816_689180.html
Por: Estefanía de Blas Kuprianova
Me parece una noticia bastante interesante, porque también tenemos que entender, de alguna manera, aunque sea mínima, la forma de vida de muchas personas que son diferentes a nosotros, pero a la vez iguales.
ResponderEliminarRocío Fernández Pradillo. 1ºB
Me dispongo a comentar esta entrada ya que me ha parecido interesante el contenido que alberga. La principal causa de que se genere este trastorno es mayoritariamente por genética. Pero está claro que hay muchos mas factores que intervienen a que esta enfermedad se lleva a cabo. El ambiente también influye a que se produzcan estas desconexiones (familias desestructuradas) y el hecho de consumir alcohol y drogas en gran cantidad te puede llegar a dañar el cerebro.
ResponderEliminarMarta Campos. 1ºB