Debido a esta invasión muchos investigadores se alarmaron y decidieron hacer un estudio más a fondo sobre el tema. El estudio detalló que de las 1.000 especies invasoras halladas 420 han llegado a través del canal de Suez, otras 310 han llegado adheridas al casco de los barcos y el resto de ellas han llegado por las instalaciones de agricultura de Francia e Italia. Los mismos científicos dicen que es necesario hacer un control de las vías de entrada de las nuevas especies .
Los investigadores temen la llegada de una especie llamada "Siganus"ya que arrasa con todo lo que encuentra por su camino y deja los fondos de los océanos sin nada de vegetación. Estos herbívoros proceden del océano índico y su entrada podría producirse por el canal de Suez. Los expertos avisan de que por las costas orientales ya están dejando su "huella". También nos alertan de que esto puede traer repercusiones a la actividad económica de la zona, ya que las especies de interés pesquero están abandonando la zona, para no ser devoradas y no sólo apartando a esas especies también puede repercutir en el turismo de la zona, ya que sería imposible realizar actividades como el buceo.
Marta Muñoz Real 1ºE
Me parece muy interesante la información presentada, ya que no sabía que la contaminación afectara tanto a las especies acuáticas. En el caso de que llegaran esas nuevas especies, nos veríamos muy perjudicados respecto a la alimentación y al turismo, por lo tanto hay que poner fin a esto de alguna manera.
ResponderEliminarRespecto a la noticia, está muy bien redactada, además es importante saber que la contaminación, a parte de perjudicar al medio ambiente y a la población, también perjudica a las especies que nos rodean.
Rocío Temprano, 1ºE