Previamente con ella se ha logrado producir insulina para tratar la diabetes e interferones para el cáncer. Ahora ha sido manipulada por un grupo de científicos para conseguir biogasolina.
Este hallazgo podría acabar con la dependencia del oro negro. Además es totalmente compatible con los motores modernos al contrario que el biodiesel. Su objetivo a largo plazo es mejorar la producción y abaratar el coste.
Sonia Aguilera 1ºF Nº1
Muy buena entrada. Pienso que si esto se diera en la vida cotidiana, supondría un gran avance para la tecnología.
ResponderEliminarPero quizás, si esta energía contaminase, es mejor optar por energías renovables que no dañen en gran medida el ecosistema, como hacen los gases emitidos por la combustión del petróleo, el carbón, el gas natural...
Una buena fuente de energía son las energías mareomotriz o undimotriz, las cuales generan gran cantidad de energía eléctrica y no degradan mucho el medio ambiente.
Buena entrada y muy interesante.
Alberto Aparicio 1F BACH
Es cierto que no es la primera vez que se intenta sacar combustible a partir de seres vivos, pero el único conveniente siempre a sido que no compensaba la cantidad de elementos que necesitaban para crearla, el tiempo y la cantidad de combustible que desarrollaban era más bien corto.
ResponderEliminarA lo largo de la historia siempre se ha querido sacar esa máquina que saca energía infinita pero pese a los muchos intentos nunca se a logrado. El intento de sacar energía a través de otros seres vivos es una derivación de la ambición por el ser humano de obtener esa energía con muchos mas pros que contras y del deseo siempre a flote en la mente de todos de no contaminar el medio ambiente como lo hacemos con los medios de obtención de energía actuales.
Juan Francisco Osses 1-F