Powered By Blogger

martes, 11 de noviembre de 2014

Mi visita al planetario por Raquel Martin 1ºB

¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?
La torre de pisa se caerá cuando el centro de gravedad quede por fuera de la base de dicha torre

¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?
Peso 0 kg.
¿Pueden existir gigantes de 17 metros?
No pueden existir, porque pesarían 70000 kg, y la fuerza de gravedad les aplastaría contra la tierra.

Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.
Se va absorbiendo poco a poco la pelota.



Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.

Marte es un planeta con una atmósfera de peróxido de carbono, se han mostrado imágenes de un paisaje rojizo, rocoso y polvoriento, con un cielo color rosáceo, a veces cubierto por polvo que levanta el fuerte viento marciano. Marte posee grandes cañones y cauces secos que inducen a pensar que en algún momento pudo haber agua fluyendo por su superficie.


Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?


Los agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande, no pueden escapar ninguna radiación luminosa, por eso son negros

Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA.
Yuri Gagarin, fue uno de los astronautas favoritos, puesto que estaba en el perfil de edad, altura y peso, se realizaron distintos viajes y el día 12 de abril de 1961, se lanzo al espacio una nave, Vostok-I, que por primera vez llevo al ser humano a orbitar alrededor de la Tierra en u viaje de 108 minutos


¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.

El planetario creo que es una buena opción para poder cultivarnos y saber mas sobre aquello que pasa la estratosfera y poder aumentar nuestros conocimientos a base de actividades sobre teorías que son la base para nuestros avances de la sociedad científica.


Envía como archivo adjunto una imagen (máximo 10 Mb), en la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario