Powered By Blogger

sábado, 4 de enero de 2014

Comentario sobre el glosario de tectónica

Betelgeuse

En referencia a la entrada del glosario "Betelgeuse" (escrita por Alberto Sanz, de 1ºD). 


http://www.eso.org/public/archives/images/screen/eso0927b.jpg
Mejor imagen de la estrella que 
existe hasta la fecha






Al principio he escogido esta palabra porque en el libro de ciencia ficción La Guía del Autoestopista Galáctico aparecía un personaje proveniente del sistema solar que creó el autor alrededor de esta estrella, y me ha hecho gracia la coincidencia, pero según he ido investigando me ha parecido un tema más interesante de lo que pensaba.


Betelgeuse (también llamada Alpha Orionis) es una estrella localizada en la constelación de Orión a unos 600 años luz de la Tierra, una de las estrellas más brillantes que se pueden observar desde nuestro planeta (concretamente, la 12ª más brillante). Se trata de una supergigante roja, cuyo tamaño supera con creces la órbita de la Tierra alrededor del Sol e incluso la de Júpiter.

Al parecer, los astrónomos observan que el tamaño de Betelgeuse oscila entre un tamaño 550 mayor que el Sol y uno 920 veces mayor, lo que les lleva a pensar que no queda mucho para que la estrella llegue al final de su vida. Se cree que podría convertirse en una supernova, y también que existe la posibilidad que se choque contra una "barrera cósmica" de polvo interestelar en los próximos miles de años.



Fuente de la información 12


Elena Magán López
1ºD Nº9

No hay comentarios:

Publicar un comentario