Powered By Blogger

domingo, 22 de diciembre de 2013

Mi primera entrada de Ciencias al blog Jessica Valera Calero 1º A.

Un 20,6% de los universitarios tiene sobrepeso u obesidad.

En esta noticia nos dice que casi el 21% de los universitarios tienen sobrepeso u obesidad; casi un 73% de los universitarios está en su peso normal y un 6,3 % de los universitarios sobre todo mujeres están en un peso insuficiente. 
Las personas que tienen problemas de sobrepeso es debido a que consumen más grasas y no toman una dieta más equilibrada en la que se incluya las frutas, verduras, frutos secos y cereales.
 Una persona para estar en forma aparte de tomar una dieta equilibrada debe realizar deportes; los más comunes de los universitarios son: correr, nadar, gimnasia y ciclismo.
La gente que tenga problemas respiratorios no deben fumar porque les perjudica más a la hora de hacer una actividad deportiva que a otros que no tienen problemas respiratorios. Fumar es malo para la salud te produce problemas respiratorios y te cansas más al hacer deporte. 
Las personas que hagan deporte deben beber agua pero no alcohol porque les daña el hígado y al hacer deporte no tienen las mismas condiciones que una persona que no bebe.
No solo no se debe fumar ni beber porque no rindamos bien en el deporte , podemos tener serias enfermedades, dificultades en la concentración al estudiar o realizar alguna tarea.



Es el primer estudio a escala nacional sobre salud cardiobascular que se realiza en un país europeo muestra que los niveles ideales de salud cardiobascular de los españoles son tan bajos como los de los estadounidenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario